Habitualmente Tailandia se visita por medio de circuitos visitando varias ciudades. Pero la crisis ha hecho que se reduzca el número de días que se dedique a las diversas ciudades, por lo que os hemos confeccionado una pequeña guía para un pasar un par de días en Bangkok.
Primer día
Una buena forma de comenzar tu viaje será haciendo una visita a los Templos y el Palacio de la zona antigua de la ciudad. Los lugares turísticos más visitados son el Templo Wat Phra Kaew y el Gran Palacio. En 1782 fue edificado este complejo real y está compuesto por dos partes: el palacio, el templo y una vieja residencia de los monarcas del país.
Después, podrás dirigirte a ver el próximo Buda reclinado con una longitud de más de cuarenta metros, otro lugar turístico de la ciudad, en el Templo Wat Pho. Si después de la visita todavía te quedan ganas de visitar más templos te aconsejamos el Wat Arun, situado en el otro margen del río y el Monte Dorado, desde contemplarás unas vistas inmejorables de Bangkok.
Al anochecer, y en especial si te alojas en el área de Kaho San Rd, podrás beber una copa en algunos de los bares situadas en Khao San Road y en los alrededores. En algunos locales hay música en vivo.
Segundo día
Si es fin de semana te recomendamos que te pases por el Chatuchak Market, el mercado callejero más amplio del mundo, al que llegaréis desde la estación Skytrain Mo Chit Station y Chatuchak Station. Pero si no es fin de semana, podrás comenzar la jornada con un paseo en barco por el río Chao Phraya, para contemplar la ciudad desde otro ángulo. Existen barcos que hacen rutas, pero si quieres la opción más económica podrás tomar el barco – bus por unos treinta bat.
Después puedes visitar el área de Siam, y sorprendente con las grandísimos Centros Comerciales de la ciudad. En el Siam Paragon en concreto en la planta baja, se halla un supermercado para adquirir dulces tailandeses, también hay puestos pequeños de comida a un precio asequible.
Al anochecer puedes dirigirte al Soi Sukhumvit 11, donde se sitúan diversos restaurantes y bares. Cerca de esa área también se localiza la Calle Roja de Bangkok, donde tienen lugar los sex shows, uno de los mejores lugares es el Soi Cowboy.