El cofundador de la compañía Apple, Steve Jobs, falleció el 5 de octubre de 2011. Su muerte fue, sin duda alguna, un duro golpe al mundo de la tecnología; un mundo que no se ha mantenido en silencio. Y es que tras su muerte, muchos han sido los homenajes y reconocimientos dedicados y en honor a Jobs y a su trabajo. El último de esos homenajes ha tenido lugar en la ciudad rusa de San Pertersburgo.
La fundación The Progress, ha promovido un concurso para la creación de un monumento en honor a Steve Jobs. , en la Universidad de Tecnologías de la Información de San Petersburgo. Todos los estudiantes de la Universidad podía participar en el concurso presentando sus propuestas; y finalmente, la ganadora, sería la que se viera materializada.
Algunos meses después se conoció la propuesta ganadora: La reproducción de un iPhone gigante.
La reproducción de dicho iPhone cuenta con 1,80 metros de altura y en su pantalla se muestran imágenes y datos sobre la vida de Jobs. Además, en la parte trasera del iPhone gigante que rinde homenaje al genio de la compañía de Cupertino, se encuentra un código QR que permite acceder a más información sobre Steve Jobs y a la página homenaje creada tras su muerte.