Si todavía no sabes donde pasar el primer puente del mes de noviembre, te vamos a recomendar pasar un Halloween muy especial en Irlanda.
En Irlanda la celebración de Halloween empezó en el año cien después de Cristo. En aquel tiempo era un festival pagado denominado Samhain, los celtas creían que esa noche los espíritus de los difuntos volvían a visitar el mundo de los vivos, así que encendían enormes hogares para ahuyentar a los espíritus malignos. Los inmigrantes irlandeses llevaron esta creencia hasta Norteamérica, donde se extendió.
Castillos y mansiones escalofriantes
En Irlanda existe un sinfín de sitios que han ocurrido en el pasado acontecimientos horripilantes y que han dado lugar a apariciones espantosas.
Los fantasmas irlandeses no son solamente parte de antiguas leyendas, parecen que rondan algunos lugares donde se encuentra desde la antigüedad.
Algunas de estas espeluznantes historias de crímenes y asesinatos te cortaran la respiración.
Festivales
Con motivo de la celebración de Halloween en distintas ciudades y pueblos irlandeses se celebran festivales variados que duraran hasta el cuatro de noviembre.
Leyendas y Mitos
Irlanda es un país repleto de leyendas y mitos con las hadas, antiguos dioses que tienen una presencia importante. Los santos irlandeses aparecen como obradores de milagros en las leyendas, que usaban sus poderes para curar enfermedades, espantar a criaturas monstruosas y dar alimentos a los más necesitados.
Pero las criaturas que daban más pavor eran las banshees, las hadas, Pooka o Púca, y los Changelings.
Tradiciones irlandesas
Halloween es una fiesta muy popular en Irlanda, la gente se disfrazan y los más pequeños van de casa en casa pidiendo golosinas y se ponen linternas con formas de calabaza en muchas casas.
Un dulce tradicional es el Barm Branck, un bizcocho que en su interior lleva un penique y un anillo, si encuentras el primero tendrás fortuna y si encuentras el segundo te casarás pronto.
También son tradicionales las hogueras, que simbolizan la protección ante los espíritus del mal.
¿Te atreves a pasar Halloween en Irlanda?