Cuando en las pasadas semanas se dieron a conocer los nombres de los candidatos a obtener un preciado Oscar, la alegría llenó a Bruce Broughton, un compositor que veía como su canción “Alone Yet Not Alone”, que cuenta con letra de Dennis Spiegel, había sido nominada en la categoría de “Mejor canción”.
Sin embargo, esa felicidad no le ha durado mucho al citado artista, que en el pasado ejerció como gobernador de la propia Academia de Cine Estadounidense. Y es que hace unas horas se ha hecho público que su nominación ha sido retirada por considerarse que ha incumplido las normas.
En concreto, la decisión de su eliminación se ha producido a raíz de que se haya descubierto que, tras conocer su candidatura a obtener un Oscar por esa canción de la película del mismo título, había enviado un correo a los miembros de la Academia para informarles de ese hecho.
Un total incumplimiento de las normas es el que se considera que ha llevado Broughton con el envío de ese email ya que se considera que es una manera, más o menos indirecta, de presionar al jurado de los galardones para que otorguen el galardón. Y eso es algo que va en perjuicio del resto de candidatos.