Tener un bebé que no concuerde con el color de tu piel hoy día no es demasiado difícil porque muchos optan por la adopción y esto puede dar lugar a que los niños sean de otra nacionalidad. Pero, dar a luz un bebé de un color contrario al que es la familia eso sí que es muy extraño. Y eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión en que nos encontramos con esta noticia.
Catherine Howarth es una madre que, cuando dio a luz a Jonah, se quedó sorprendida con lo que tenía delante porque ella es negra. Ahora bien, ten en cuenta una cosa y es que la pareja está compuesta por Catherine, una mujer negra y su marido, un hombre blanco. Normalmente predomina el negro pero, en este caso, Jonah salió blanco y no mulato, como debería haber sido.
La probabilidad de que eso ocurra es muy, muy baja, solo ocurre una vez cada millón de nacimientos en que los padres tengan distinto color de piel.
Médicamente hablando, la razón de este caso en particular ha sido debido a que la madre tenía un gen recesivo que, en algún momento de su ascendencia, quedó en el código genético hasta que, finalmente, se ha hecho visible en el bebé.
Eso sí, los padres están encantados con Jonah que, si bien nació con ciertas complicaciones porque tenía una vuelta del cordón umbilical en el cuello, ahora mismo está completamente sano.
Este no es el primer caso que se ha dado pero sí ha causado furor y, de hecho, el pequeño ya ha empezado a trabajar en agencias de modelos firmando contratos con cinco agencias de Reino Unido.