Aquellos niños que tienen parálisis cerebral tienen el problema de que no pueden caminar si no es con ayuda y sujetándolos en todo momento. Sin embargo, hoy os queremos enseñar algo que sin duda va a hacerte pensar lo que es la fuerza de una madre. Y es que una mujer irlandesa, que tiene a un hijo con parálisis cerebral, quiso darle a su hijo la posibilidad de poder moverse.
Para ello diseñó un arnés especial para que, siempre ayudados de sus padres, puedan caminar, ya que el pequeño camina sobre los pies de sus padres, con lo que se experimenta el movimiento además de favorecer el desarrollo de los niños y darles varios estímulos, así como una nueva relación con su familia.
El arnés consiste en poder unir el cuerpo y las piernas de los niños con las piernas del adulto de tal forma que, lejos de ir siempre con una silla de ruedas, también se puede disfrutar de un paseo más íntimo.
Por ahora está teniendo muy buenos resultados y parece que va a ser comercializado en todo el mundo debido al éxito que está cosechando y a las pruebas satisfactorias que ha tenido en varias familias. Quizás esto pueda abrir de esa forma una nueva forma de conseguir que los niños que tengan esa enfermedad puedan experimentar y vivir de una manera mejor, aunque sea solo para los más pequeños porque arneses para adultos sería más complicado (además de llevarlos en brazos).