Las operaciones de cirugía estética hace tiempo que están en alza, hay muchas mujeres que se operan el pecho, normalmente para aumentar su tamaño,( las que se lo operan para reducirla normalmente es por una cuestión de salud mas que de estética), las operaciones para retocarse la nariz, la barbilla, el mentón, los pómulos….. incluso alguna se ha llegado a quitar alguna costilla para reducir su cintura.
Pero la última moda, y a la que se someten cada vez más personas es la umbilicoplastia, que no es otra cosa que operarse ¡¡¡el ombligo¡¡¡ buscando una simetría o una forma más bonita, según la Universidad de Helsinki los ombligos ovalados o en forma de T son los más atractivos.
La operación no es muy costosa (alrededor de los 1.000 €), con anestesia local y los puntos se quitan a los 15 días aproximadamente.
A mi me parece un poco excesivo ¿de verdad es tan importante tener un ombligo «perfecto»?, a fin de cuentas la mayoría del tiempo esta tapado, a no ser que vivamos en un país calido… ¿no nos estamos pasando con esto de la estética? al final vamos a parecer todos clones, perfectos, eso si, sin defectos, aunque yo pienso que esos pequeños defectos nos diferencia, nos hacer ser nosotros mismos, diferenciarnos del resto e incluso pueden volvernos más atractivos ¿no os parece?