No cabe duda, que Australia es un destino en el que conviven modernidad y naturaleza, allí encontrarás maravillas de la naturaleza, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad y ciudades de de gran desarrollo cultural, social y económico. Entre los atractivos naturales turísticos australianos destaca Uluru.
También conocido como Ayers Rock, está situado en el Parque nacional Uluru – Kata Tjuta, en el área australiana central y está compuesto por una formación rocosa, que está considerada como uno de los monolitos más destacados de la tierra, con una altura que supera los trescientos metros y un diámetro de nueve kilómetros.
Esta formación de rocas, es en la actualidad un espacio natural que merece ser visitada, por su apariencia misteriosa y única. Si bien, en tiempos ancestrales, Uluru, fue un lugar venerado y sagrado por los aborígenes del país.
Uluru, tiene dos aspectos destacados, por una parte el natural que guarda una gran variedad de fauna y flora, como los Demonios de Tazmania, que todavía conservan sus zonas protegidas. Y por otro parte, el misticismo, que guarda sus grandes montañas y cerros, con aspectos geográficos extraños, como manantiales, cuevas, pinturas rupestres y lagunas.
Una visita a Uluru, despertará tu interés por la una de las civilizaciones primeras y antiguas de este territorio, que se asentaron hace más de diez mil años en estas tierras.
¿Te atreverías a viajar a Australia y visitar Uluru? Uno de los rincones del planeta más hermoso y enigmático.