Si el próximo mes de marzo vas a vivir tus primeras Fallas en Valencia, lo más probable es que la ciudad te parezca un caos, no sabrás donde puedes alojarte si no has reservado previamente, como llegar, donde aparcar, el horario de los establecimientos comerciales durante las fiestas… te surgirán muchas preguntas que vamos a responderlas.
El centro histórico, queda cortado al tráfico de vehículos durante el montaje de las fallas, la entrega de premios, las mascletaes, las ofrendas y el resto de eventos, por lo que no es aconsejable en ningún caso utilizar un vehículo para desplazarse por la capital valenciana durante las Fallas.
Los atascos pueden llegar a bloquear avenidas por completo durante varias horas, principalmente al comienzo de la noche. Lo más aconsejable es usar el transporte público: autobús, metro, tren de cercanía o taxi.
Por el centro, lo mejor es desplazarse caminando. Pero si vienes de otra ciudad, lo más aconsejable es que dejes el coche en un aparcamiento y uses el transporte urbano para llegar al centro. Recuerda, que no debes dejar ningún objeto de valor en el interior del automóvil ni nada a la vista.
Como en cualquier fiesta que se forma aglomeraciones, entre la gente puede haber carteristas. Te aconsejamos que no lleves encima mucho dinero ni tu documentación. Puedes fotocopiar tu documentación, y dejarla la original en tu hotel.
Otro factor a tener en cuenta, es el clima de Valencia en marzo. Normalmente la primavera es calurosa, durante las horas centrales del día las temperaturas son elevadas, pero es recomendable abrigarse por la noche.
Habitualmente la lluvia hace acto de presencia en algunas ocasiones, por lo que es aconsejable llevar algún paraguas o impermeable.
Si piensas hospedarte en una pensión, hostal u hotel es mejor que reserves ya, lo antes posible ya que normalmente se cuelga el cartel de completo durante las Fallas.
¿Estás preparada para vivir tus primeras Fallas en Valencia? Si ya eres toda una veterana en estas grandes fiestas, nos das algún consejo más.