Turismo industrial, otra forma de viajar

15  773735_11197381

Si eres una turista original y siempre te ha gustado ver directamente como se fabrican los artículos, te proponemos el turismo industrial, otra forma de viajar con distintas ideas para descubrir algunas tradiciones españolas.

Alicante

Si viajas con tus sobrinos o hijos. La comarca de la Hoya de Castalla, es conocida por su dilatada tradición juguetera.

En la localidad de Onil podrás visitar algunas fábrica de juguetes, también en Denia se sitúa el Museo del Juguete. Cocinitas de madera, barcos de vela, indios o vaqueros harán las delicias de los más pequeñas.

Para los mayores, en Elche y Elda podrán visitar los Museo del Calzado y adquirir también los famosos zapatos fabricados en estas localidades alicantinas.

Almadén – Parque minero

Tienes que llevar calzado y ropa cómoda para descubrir el interior de una mina en Almadén (Ciudad Real). Empezarás por el Centro de Visitantes, después a los viejos castilletes y talleres de los pozos y al Centro de interpretación minera. Después, el momento de descender a una profundidad de cincuenta metros en una jaula de mina.

Cádiz

Es fascinante contemplar como el atún rojo es capturado por la técnica tradicional de almadraba. Lo podrás comprobar en un barco de pesca.

En el Parque natural de Bahía de Cádiz existen salinas, que llevan en funcionamiento desde la época romana. Ahí podrás comer pescado cocina sobre sapina y ascuas de leña.

La Coruña

Si quieres sentirte como una marinera, podrás apuntarte a alguna excursión en barco en las que el patrón explica el cultivo de moluscos.

Una vez en tierra firma, siempre es una experiencia asistir a la venta de mariscos y pescados en la lonja o pasar un día con las mariscadoras, para contemplar como tejar la red.

En Ferrol o Boiro, existe una Ruta de la construcción naval, dónde se construye artesanalmente un barco de madera.

Segovia

Podrás visitar la Real Casa de la Moneda, que actualmente alberga además el Centro de interpretación del Acueducto.Esta fábrica es el ejemplo de arquitectura industrial española más antigua que continua en pie.

Otra sugerencia es visitar la Real fábrica de cristales y el Centro nacional del vidrio, una de las construcciones industriales más representativas del continente europeo.

Etiquetas: , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario