Cada estación del año tiene su propio estilo de turismo, y en la época invernal muchas personas escogen el turismo de nieve en Sierra Nevada.
La estación de esquí más importante del sur de Europa es Sierra Nevada, que se encuentra en el término municipal de Monachil, a escasamente media hora en automóvil de Granada capital.
La calidad de los servicios e instalaciones, con el animado ambiente y las horas de sol, convierten a la estación andaluza en un lugar de encuentro para los apasionados de la nieve, con fama a nivel internacional, que queda patente en la cifra de competiciones de esquí que alberga.
Durante el día, podrás practicar una gran variedad de actividades deportivas y de nieve, al caer la noche, tendrás la diversión garantizada con el esquí nocturno, conciertos, restaurantes, copas y tapas junto a las pistas, discotecas, etc.
De la misma forma, la estación de esquí granadina ofrece una variada gama de instalaciones y servicios a los visitantes, destacando los siguientes:
Parque de nieve Sulayr
Para los apasionados del esquí libre y el snowboard, con seguridad y novedosos obstáculos. Actividades como los paseos en raquetas, alquiler de cámaras y slalom paralelo.
Pistas de esquí
La estación de esquí de Sierra Nevada se divide en varias áreas: Laguna de las yeguas, Veleta, Loma Dílar, Borreguiles, Río y Parador, que en total son ochenta pistas más una veintena de remontes.
Tarjeta Sierra Nevada club
Con ella conseguirás un servicio de calidad y un trato personalizado, además entre varias ventajas, los socios del club dispondrán constantemente de información gratuita por mensaje de texto a su teléfono móvil, descuento en el alquiler de equipamiento, descuentos, etc.
Además, de escuelas en las que podrás perfeccionar tu técnica de esquiadora o aprender, o alquilar materiales.
En algunas vez, has disfrutado del turismo de nieve en Sierra Nevada, ¿Cómo te lo pasaste en la estación de esquí de Sierra Nevada?