Cada época del año tiene un tipo de turismo y localización, en la época que estamos una de las opciones es el turismo de invierno en Teruel.
Tanto si eres una experta consumada en la práctica de los deportes de invierno, como si piensas iniciarte en alguno deporte o solamente quieres disfrutar de la nieve en un lugar maravilloso, la provincia de Teruel tiene tres centros invernales donde podrás disfrutar del turismo de nieve: una estación de esquí de fondo (ubicada en el municipio de Griegos) y dos estaciones de esquí alpino (Javalembre y Valdelinares).
Las estaciones de esquí Javalambre y Valdelinares, se incluyen en el, Grupo Aramon, el primer grupo español empresarial especializado en el turismo de montaña y nieve. Perfectas para disfrutar del turismo en familia, en pareja o con amigos en las estaciones de esquí de Teruel, que ofrecen veinticuatro pistas con distintos niveles de dificultad, a las que hay que agregarles snowpark, jardines de nieve y una variedad de equipamientos y servicios de los centros invernales más novedosos (guardería, clínica, restaurantes, escuela de esquí, etc.).
Ubicadas a noventa minutos aproximadamente de Valencia y Zaragoza, ambas estaciones dispone de sistemas de nieve artificial modernos, lo que asegura la disponibilidad del manto blanco durante toda la temporada.
Por su lado, la estación de Muela de San Juan (ubicada en la localidad de Griegos), cuenta con un circuito de doce kilómetros de esquí de fondo, para efectuar recorridos con raquetas de nieve o formar parte de los cursos de seguridad en la montaña, orientación, edificación de igloos, etc., todo este en un espacio natural de una gran belleza.
¿Ya has disfrutado del turismo de invierno en cualquier punto de la provincia de Teruel? Si la respuesta es afirmativa nos recomiendas algún plan en especial.