Turbo

Turbo

Turbo es una de las películas que puedes encontrar en estos momentos en los cines para los más pequeños, y los no tan pequeños, una historia muy relacionada con los coches de carreras (de hecho podrías llegar a pensar que es parecida a Cars pero con otro personaje protagonista).

Así, tenemos a un caracol cuya pasión es poder llegar a ser tan veloz como un coche de fórmula 1. De hecho está empeñado a conseguirlo y su afán le hace echar a perder el lugar donde vive con la consiguiente expulsión del lugar.

Eso desencadena el hecho de que, debido a un pequeño accidente, acabe dentro del motor de un coche y su ADN se combina con el líquido que usan los coches para correr más convirtiéndole en el caracol más rápido de la historia (y hablamos de una velocidad de 228 kilómetros por hora).

A pesar de querer participar, no lo dejan al principio.

Con una historia llena de superación y de no darse por vencido con los sueños que se tengan, luchando por ellos, puede ser una buena elección para los niños enfocándolo no solo en cuanto a diversión sino también a que los niños entiendan que cuando se tiene un sueño hay que luchar por ello y, solo cuando se ve imposible, desistir.

Por supuesto, en esta historia hay personajes humanos, dos hermanos que tienen el mismo problema que el protagonista, el querer levantar un sueño que no han conseguido por mucho que lo han intentado.

¿Te animas a ir al cine a verlo?

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario