En la anterior entrada de embarazo mes a mes comentamos lo que podría ocurrir durante los dos primeros meses de embarazo, lo que sería el período embrionario.
En esta ocasión vamos a centrarnos en el período fetal que, como recuerdas, va desde el tercer mes hasta en el noveno.
Tercer mes: en este mes el feto ya parece una personita humana. Medira entre 8 y 10 centímetros y pueden moverse por sí solo. Se caracteriza por tener una cabeza más grande que el cuerpo y, a partir de este momento comienza a tragar y a funcionar el aparato digestivo. Es en esta fase cuando se empieza a formar en ese aparato digestivo el meconio, una sustancia verde que se expulsa a los primeros días de nacer.
Cuarto mes: seguro que estás deseando saber si tu hijo es niño o niña. Pues bien, este es el mes en que mejor vas a saber porque los genitales ya están bien formados. Junto a los genitales también se forma la piel protegida esta por una sustancia blanquecina llamada vermix que sirve para proteger la piel del líquido amniótico y también a la hora del parto.
A partir de este mes es cuando comenzarás a notar cómo se mueve tu hijo y, conforme avance al quinto mes los movimientos serán más fuertes, algunos hasta te asustaran, pero no te preocupes, tanto tu cuerpo como el del bebé son capaces de resistirlo.
Quinto mes: en el quinto mes el feto ya es capaz de tener movimientos más sofisticados. Por ejemplo es capaz de llevar su mano a la boca y puede estar dormido o despierto, muchas veces es según la actividad que lleve la madre aunque algunas veces por la noche puede ser que se mantenga despierto molestando un poco a sus padres aún dentro de la barriga. Algo divertido que ocurre en este mes es que él bebé puede tener hipo o tos.