Es habitual que, cuando te pintas las uñas, o cuando te haces la manicura, lo que quieras es que ésta te dure lo más posible, ¿verdad que sí? Es algo normal, sobre todo si pagas por ello. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te van a ayudar a conseguirlo. Toma nota:
-
Ten en cuenta que es importante que utilice esmaltes de calidad, frescos. Si los tienes de hace mucho tiempo puedes encontrarte con que la laca está seca o que el pincel se ha endurecido. También que no se mezclan bien o incluso que no puedes utilizarlo.
-
Limpia bien las uñas con quitaesmalte para que queden perfectas. Esto es importante porque, así, estarán limpias para que el esmalte se adhiera a la perfección a la misma. Después espera unos minutos y procede a pintar.
-
Aplica una base. ¿Por qué una base? Porque hará que la pintura, al final dure mucho más pero, también, porque si hay desperfectos en la uña, con la base lo vas a cubrir haciendo que, el esmalte, se vea más uniforme y mejor hecho.
-
Esmaltado. A la hora de echar el esmalte, se deben dar un par de capas pero, siempre, que sean finitas las mismas. Echa una primera y, después, deja un tiempo para que se seque bien. Sólo cuando veas que lo está, aplica la segunda y ten en cuenta que deberás esperar más tiempo a que ésta se seque.
-
Pasados unos días, aplica una capa de brillo. Esto hará que la manicura se mantenga y podrás lucir las uñas un poco más de tiempo.