Si la peluquera no te ha hecho caso y se ha pasado varios dedos de más cortándote el cabello (pasa a menudo, ¿verdad?), aquí te damos varios trucos para que el pelo crezca más rápido.
1- LEVADURA DE CERVEZA. Está constituido especialmente por proteínas y vitaminas de origen vegetal. Sirve para suplir varios de los nutrientes que podrían faltar en el organismo como consecuencia de dietas insuficientes. Las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al fortalecimiento de uñas, piel y cabello.
2. ACEITE DE ROMERO. En un recipiente, mezcla 1/2 taza de aceite de oliva y dos cucharadas de romero seco. Caliéntalo en el microondas durante 1,5-2 minutos. Deja reposar la preparación durante dos o tres días, pásala por un colador y ya está lista para su uso. Utilízala de medio a puntas después del champú, un par de veces por semana, como si se tratase de un aconcidionador. Aclara después de 5 minutos con abundante agua. También puedes simplemente añadir 5 gotas de aceite esencial de romero a tu champú habitual.
3. SÁBILA Y CEBOLLA. Puedes además sustituir tu champú habitual por esta mezcla, al menos durante un tiempo (es recomendable cambiar de champú cada cierto tiempo): trozos pequeños de sábila y cebolla. Lava el cabello de 2 a 3 veces por semana. Para potenciar el efecto utiliza el acondicionador de romero que hemos descrito previamente o aguacate para hidratar el cabello.
4. ACEITE DE OLIVA. Otra posibilidad es aplicar sobre el cabello aceite de oliva todas las semanas durante treinta minutos y luego lávalo normal con agua tibia.
5. LA LUNA LLENA. Algunos piensan que es solo un mito, pero la verdad es que funciona. Si te vas a cortar el pelo pero quieres que te crezca de nuevo rápidamente, ve a la peluquería un día de luna llena. ¡Te crecerá el doble de rápido!