Trucos para ordenar

images

Collares y pañuelos: Puedes colocar dos perchas adhesivas a cada lado de la puerta y pones una cuerda de la que colgaras los collares

Corbatas: Forra una percha de tela y cuelga de ella las corbatas.

Cosmeticos: En el baño puedes fijar unas cestas en linea vertical y allí meter los cosmeticos y todas las cosas pequeñas que no sabemos donde meter, el secador de pelo lo puedes colgar tambien en la pared un poco alto para que no moleste.

Ropa de cama y toallas: si las colocas en cajas transparentes a modo de cajones será mucho más facil localizarlas cuando lo necesites.

Cada ropa con su percha: Las perchas de barra para pantalones, las de pinzas para faldas, las circulares para cinturones y las que tienen ranuras para vestidos.

Sobre la puerta: Una estanteria sobre una puerta es muy útil, en el baño para toallas, en las habitaciones para libros u otros objetos metidos en cajas y en la cocina para cazuelas.

Un biombo: Si tienes un rincón lleno de cosas y quieres ocultarlo pon un biombo, así hará de armario improvisado y sin obra.

Cajas en piramide: Si tienes una rincón libre sin muebles, puedes colocar cajas bonitas, las mas grande abajo y las pequeñas arriba, así podrás guardar cosas sin tener que comprar un mueble.

Cajones como estantería: Si te deshaces de un armario, te puedes quedar con los cajones, pintarlos y fijarlos a la pared a modo de estantería.

Hueco tras el cabecero de la cama: Si tu habitación es grande y dispones de un metro libre, adelanta la camas y levanta una pared delgada, dispondrás de un gran armario improvisado en el que podrás guardar muchas cosas.

 

 

3 comentarios a “Trucos para ordenar”

  1. Sirke
    mayo 20, 2013 at 10:19 pm #

    Si además de ordenar quieres ahorrar espacio metes la ropa de cama y ropa de otras temporadas en bolsas de esas de plástico a las que se les quita el aire con la aspiradora y ni te cuento.
    Versión cutre: bolsa de basura un poco resistente cerrada de forma hermética salvo el trozo justo para el tubo del aspirador. Quitar el aire y cerrar rápidamente ese último hueco.

  2. Esperanza Lopez
    mayo 21, 2013 at 8:26 pm #

    Buen truco¡¡¡ aunque con la bolsa de la basura… pelin curte¡¡

  3. Sirke
    mayo 21, 2013 at 8:57 pm #

    Eso es para casos de urgencia o si vas a meter tantas y tantas cosas en bolsas que sería muy caro comprar tantos sacos para aspiradora.
    Incluso en caso de bolsas de basura valen para usar y tirar, por ejemplo si las llevas de viaje y no quieres volver con las que se compran.
    Yo las usé mientras esperaba a que estuviera de oferta el modelo que bolsas de vacío que da mejor resultado(el de cierre tipo cremallera-clip con bomba de vacío, pues el otro, el de cierre por simple contacto del plástico y vacío por una manga resulta malísimo hasta fabricado en Alemania).
    Para ropa de cama del pueblo lo de meterlo en bolsas de basura evita también el polvo y las polillas en una casa vieja que se usa poco y que tiene mucha ropa que guardar.
    Y cuando encontré lo que buscaba fue tan fácil como abrir las bolsas de basura(selladas con varias vueltas y cinta americana) y usarlas para meter la basura. Nada de tira sin usar.
    Ah: y hay bolsas de basura transparentes o de colores. No tiene por qué quedar cutre, aunque tampoco me importa, pues no voy mostrando los armarios.
    Quien dice bolsa de basura dice cualquier bolsa que esté en buen estado como para hacer el vacío o al menos reducir algo el volumen. Las hay muy bonitas.

Deja un comentario