Trucos para los purés

purés

Ya sabes que los primeros alimentos que toman los niños suelen ser bien batidos y pasados por el pasapuré para que lo tome mucho mejor. Sin embargo hay ocasiones en que la comida puede no salirte tan buena y tengas dificultades para que el niño o la niña se lo coma  e incluso para que después puedan aceptar la misma comida.

Para que eso no te pase queremos darte algunos consejos para preparar y solucionar los problemas de los purés.

Si te ha salido muy espeso lo mejor es que eches unas cucharadas de agua utilizando el agua donde has cocido la verdura para que tenga más vitaminas y minerales. Al contrario, si está muy líquido, sólo necesitas echar unas cucharadas de puré de patatas en copos.

Si tiene grumos intenta aplastarlos con un tenedor y pasa el puré por un colador o por el pasapurés.

Si está muy salado añade una patata cocida y si no tiene un sabor agradable entonces echa un quesito en porciones para que quede más cremoso además de que le dé un mejor sabor.

Seguro que con estos trucos vas a conseguir que tu hijo o hija se tome purés aunque no te haya salido tan bueno como otras ocasiones y te dará mayor seguridad de que siempre hay una solución para cuando la comida no te sale tan buena como viene siendo habitual.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario