Uno de los mayores problemas cuando te vas de viaje es, sin duda, el miedo que puedes tener a que los ladrones entren en tu casa y te roben, sobre todo cuando te has ido a pasar unas vacaciones y has querido que todo salga bien.
Sin embargo, lo cierto es que hay algunos trucos que te pueden servir para que los ladrones no te roben y no haya tanto problema a la hora de la vuelta, más que nada para no encontrarte con tu casa demasiado patas arriba. ¿Quieres saber algunos trucos?
Trucos para que no te roben
Existen varios pero los que quizá te puedan interesar más son los siguientes:
-
Compra un programador. Esto te va a servir para dar la luz y cortarla por unas horas. ¿Y para qué quieres eso? Pues simplemente para que, cuando se accione, se enciendan las luces, o incluso la radio, haciendo pensar a las personas que hay alguien en casa. De esta manera no van a querer entrar por si acaso estás dentro (y pensarán que no te has ido de vacaciones).
-
Deja ropa tendida. Otro truco que puedes hacer es el de dejar ropa tendida. Ahora bien, pide a la vecina que la cambie cada poco tiempo porque, si el ladrón ve siempre la misma, va a sospechar, y más si toca los trapos y ve que están demasiado secos, eso le dirá que sólo lo has puesto para despistar pero ahí no hay nadie.
-
Deja dinero a la vista. Si el ladrón entra, lo más seguro es que quiera ser rápido. Pues dicen que, si dejas dinero fácil, se conformará y se irá con él dejando el resto de la casa intacto. Por lo menos podrías asegurar que no te lo roba todo porque ya ha cogido un botín, algo que no esperaba conseguir.
-
Pide que alguien visite tu casa de vez en cuando. Sobre todo para recoger el buzón ya que, de esa manera, vas a dar la impresión de que en la casa vive alguien porque no se te amontona la correspondencia ni tampoco se ve sucio o se acumula suciedad en la casa (algo que es importante).
-
Otro truco es el de dejar cacerolas por el suelo, cajones abiertos y con ropa saliendo, vamos, como si ya hubieran robado. Esto se hace para que los ladrones piensen que ahí ya han entrado y entonces se vayan. Puede dar resultado o no, eso ya depende.
Como ves, hay algunos trucos que sirven para que, a la vuelta, no te lleves un buen susto. Y recuerda que los ladrones también pueden atacar estando tú, así que siempre es recomendable estar con la llave echada y, sobre todo, que no esté horizontal sino inclinada para impedir que puedan sacarla desde fuera. De este modo estarás más segura dentro de casa y podrás sentirte protegida aunque, como te decimos, toda precaución es poca y siempre es bueno revisar que no haya nada que pueda alertar a los ladrones para entrar.