Llega el verano, un momento en el que vas a enseñar más piel de lo normal y eso hace que, también, tengas que enseñar esa zona llena de celulitis que no quieres ver y que ahora vas a tratar de combatir. La celulitis es lista, y muy resistente; afecta a más del 90% de las mujeres y convierte la piel en una piel de naranja.
Seguro que ahora que estás pensando en el bikini o en el bañador te miras y dices: ¿y qué hago con esto? La celulitis suele alojarse en los muslos, vientre, caderas, incluso brazos y puedes descubrirla fácilmente si aprietas la piel porque pasará a tener un aspecto como la de una naranja. Como te hemos dicho, combatirla no es fácil, y a veces no se puede solucionar del todo, pero sí vamos a intentar darte algunos trucos que te ayuden a que pierda poder, y espacio, sobre ti.
-
Agua. Hay que beber al menos 2 litros de agua porque la celulitis muchas veces se produce por una deshidratación que ayuda a que se acumule grasa en esas zonas y se convierta en tejido adiposo.
-
Alimentos saludables. Intenta tomar alimentos que te ayuden a eliminar toxinas y líquidos: puerro, espinacas, cítricos, etc. Evita al mismo tiempo (no quiere decir que no lo comas de vez en cuando pero cuanto menos, mejor) los alimentos tales como pan, bollería, pasta o embutidos.
-
Café. Mucho cuidado con el café porque la cafeína es un vasoconstrictor y lo que hace es favorecer la aparición de celulitis gracias a la disminución de oxígeno en las células.
-
Agua fría. En la ducha, siempre se ha dicho que, la última agua que debes echarte, ha de ser fría para activar la circulación. Si haces una ducha con cambios de agua entre caliente y fría ayudarás a reafirmar y tonificar tu cuerpo (aunque por ello hayas de sufrir, sobre todo si hace frío).
-
Alcohol. Nada de alcohol, es uno de los elementos que más calorías tiene y con el que retienes muchos líquidos favoreciendo la celulitis.
-
¡A andar! Eso de pasarte horas sentada nada de nada, hay que hacer algo de ejercicio o al final vas a seguir con tu celulitis.
-
Moda. La moda está muy bien pero ten en cuenta esto: la ropa ajustada y los zapatos muy altos ayudan a que haya más celulitis debido a que se dificulta el paso de sangre por el cuerpo. Así que ya sabes, ve a la moda, pero de otro modo.
-
Celulíticos. Puedes usarlos, no es que vayan a hacer magia pero sí mitigarán un poco la celulitis. Ahora bien, no podemos recomendarte uno solo porque dependerá de la persona porque algunos funcionan mejor en unas que en otras. Por eso es que tendrás que probar varios hasta encontrar el que mejor te vaya a ti. Para un buen efecto, tendrás que usarlos a diario (algunos hasta dos veces al día).
-
Tabaco. ¿Hay que decir algo sobre él que no sepas ya? Fuera el tabaco de tu vida. Mejorarás tu salud y tu celulitis.