Hervir un huevo con cascara rota: Si no quieres freirlo o hacerlo tortilla, que es lo que se suele hacer en estos casos, frota la cascara con limón o vinagre antes de hervirlo.
Descongelar: Lo mejor es hacerlo poco a poco, pero si se te ha olvidado o tienes invitados de ultima hora y no quieres hacerlo en el microondas que no suele quedar muy bien, envuelve lo congelado en un paño empapado de agua caliente.
Rebozados perfectos: si vas a rebozar cosas pequeñas, pon harina en una bolsa de plástico, mete dentro lo que vayas a rebozar y agita, quedara el harina perfectamente repartida además de ser más rápido y limpio.
Jugo de almíbar: No tires el almíbar del melocotón, puedes preparar un flan muy rico sustituyendo leche por el almíbar.
Pescado muy jugoso: Si vas a preparar un pescado al horno y quieres que quede jugoso, frotalo en crudo antes de meterlo al horno con mahonesa, quedará mas jugoso que si le pones aceite.
Para que el arroz no se pegue: Añade unas gotas de limón a la cocción o coloca un trapo mojado debajo cuando lo retires del fuego y esté en reposo.
Huevos fritos perfectos: Casca los huevos en un plato, bate los bordes de la clara con cuidado de no romper la yema, sala y frie en aceite muy caliente.
Tortilla de patata rápida: Si sustituyes la patata por pure de patata tardarás menos, simplemente haz el pure un poco espeso, añade los huevos y cuajala, quedará perfecta a los peques les encantará, también le puedes añadir una lata de atún si te gusta darle otro aire.
Coliflor que no huele: Es un olor desagradable, pero si sobre la tapa de la cazuela pones un trozo de pan empapado de vinagre evitarás el olor.
Muy buenos los trucos! muy interesante el artículo! pero para los días que no apetezca cocinar… http://www.envioadomicilio.es y pide comida a domicilio online!
Jo, jo…lo del puré de patata para la tortilla me pregunté un día cómo sería. Ya lo hago con patatas cocidas, pero no llegué a probarlo. Algún día lo haré.
pues si le añades una latita de atún en escabeche está exquisita