De las centenares de islas chilenas, destacan tres islas en Chile muy diferentes, que son elegidas por los turistas y que podrás visitar con facilidad: Isla de Chiloé, de Pascua y Robinson Crusoe, las dos últimas se encuentran muy alejadas del continente en el Océano Pacífico, siendo Chiloé la mayor y la separa solamente media hora del Puerto Montt en trasbordador.
Te invitamos a descubrir cada una de estas tres islas chinelas tan diferentes con el resto.
Archipiélago de Chiloé
Situado al suroeste del Puerto Montt, es un conjunto de varias islas próximas al continente, que alberga ciudades como Quellón, Castro y Ancud, centros de la cultura chilena rica en gastronomía, mitos, arquitectura y solidaridad, donde se mezclan pescadores y agricultores.
Destacan su hermosa Parque nacional y templos que fueron declarados como Patrimonio Mundial por la Unesco.
Isla de Pascua
O en su lengua autóctona Hanga Rosa, es uno de los lugares de Chile más exóticos. Situada a cientos de kilómetros de la costa, su cultura tradicional es admirada desde hace siglo por los gigantescos monumentos líticos, denominados los moais, con una antigüedad de más de ochocientos años que se esparcen por la geográfica volcánica y las hermosas playas.
Esta misteriosa cultura atrae a cientos de turistas, que se encuentran a gusto con una amplia oferta de restaurantes y hoteles.
Isla de Robinson Crusoe
Forma parte del Archipiélago de Juan Fernández, que fue reconstruida después del tsunami del año 2010.
Tiene una naturaleza autóctona superior a las Islas Galápagos, en lo referente a aves y flora.
Su plato estrella es la langosta, y su historia mezcla batallas de corsarios y el primer combate de la Primera Guerra Mundial, que termino con el hundimiento en sus costas de un acorazado alemán.
¿Has visitado alguna de estas tres islas?