En los últimos años se ha empezado a hablar sobre la posibilidad de modificar los horarios españoles para adaptarlos a Europa, mejora de la conciliación de vida laboral y familiar o ahorro están entre las principales motivaciones, pero ahora, un informe revela que hay otro importante motivo que justificaría un cambio de horarios para hacerlos más europeos.
Desde hace unos años, algunas empresas han planteado un nuevo modelo de horarios con jornadas intensivas y los resultados resutaltan ser de lo más convenientes para empresas y trabajadores.
El trabajo de 8 a 15 y sus beneficios
Según algunas de las empresas que ya han modificado sus horarios, el cambio se ha traducido en una mejora de la felicidad de los trabajadores, y está relacionado con una mejora de la relación del trabajo con el empleado, además, con este tipo de jornadas, la percepción es de que el salario es más alto que cuando la jornada está partida.
Pero no solo los trabajadores encuentran beneficios en este horario, para las empresas este tipo de jornadas mejoran la productividad, además, se produce una reducción de los gastos en servicios de empresa y, según algunos estudios se reducen de forma considerable los accidentes laborales.
En la actualidad, los horarios españoles distan mucho de los estándares europeos, y las estadísticas dicen que los españoles abandonan el puesto del trabajo unas dos horas más tarde que el resto de continentales. La tendencia invita al cambio o al trabajo desde casa, pero aun queda mucho para conseguir que las empresas españolas se adapten completamente a los horarios de Europa, en parte porque el ritmo de vida español es diferente.
¿Creéis posible el cambio de horarios de 8 a 15 a nivel general?