Hoy en día, Tokio es la ciudad más poblada del mundo con alrededor de 38 millones de habitantes, por lo que nos encontramos ante una enorme metrópoli que, probablemente, sea también el mayor centro financiero de nuestro planeta. Quizá sea eso uno de los puntos que más llaman la atención a los turistas, en una ciudad como Tokio, además de las impactantes fotografías que podemos ver de ella, podemos destacar muchas más cosas: su interesante cultura, su exótica gastronomía, su animada vida nocturna y todos los rinconcitos que nos ofrece.
Para daros una idea general de las cosas que se pueden ver, en Tokio nos encontramos con centenares de templos budistas, con muchísimos rascacielos y con un puñado de museos muy interesantes de visitar. En mi humilde opinión, no deberíamos olvidarnos del edificio del Ayuntamiento, situado en Shinjuku, la Ciudad de la Ópera de Tokio, un nuevo recinto dedicado a la música y al teatro, y el Museo Nacional de Tokio, el cual se localiza al noreste del parque Ueno (también muy recomendable de visitar).
Por otro lado, también deberíamos recorrer el barrio de Shibuya (especialmente de noche) y el distrito de Ginza, visitar el templo budista Asakusa, dedicado al bodhisattva Kannon, ir de compras por la zona de Harajuku, descansar en el parque de Yoyogi, uno de los más grandes de la ciudad y descubrir el precioso Santuario Meiji.
Si alguna vez has estado en Tokio queremos que nos cuentes cuál es tu lugar favorito, y si aún no has estado, ¡queremos que nos digas qué es lo que más te atrae de esta espectacular ciudad! ¿No crees que es fascinante?