Seguro que has oído hablar últimamente acerca de las mechas californianas, ¿pero sabes exactamente que son y porqué están tan de moda? En este artículo te aconsejaremos como lucir de manera espectacular uno de los looks más de moda en 2013.
Las mechas californianas son aquellas que imitan el efecto producido por el sol durante los meses de verano en nuestra cabellera. Se trata de un look muy natural que produce unas raíces algo más oscuras que el resto del pelo y que se van degradando hasta adquirir las puntas un tono algo más claro.
Este look, aparte de aportar gran luminosidad y naturalidad a nuestro aspecto, aporta muchos otros grandes beneficios. Por un lado evita el deterioro que producen los tintes de cabello completo ya que únicamente aclara una parte de nuestra cabellera. El hecho de que las puntas sean algo más claras que la raíz también evita que tengamos que estar constantemente acudiendo a nuestra peluquería para realizarnos ciertos retoques. Este hecho produce hace que tengamos que dedicar menos tiempo al cuidado de nuestro pelo del mismo modo que guardará nuestro bolsillo.
Actualmente algunas de las marcas de cuidados para el cabello han querido ofrecer productos para imitar dichas mechas californianas. Uno de los productos más conocidos ha sido la gama ‘Mechas californianas’ de L’Oreal, producto al que ya se han unido numerosas consumidoras.
Consejos
Para que estas mechas ofrezcan a tu aspecto un look completamente natural lo recomendable es que poseas un color de pelo algo claro. A pesar de este consejo, este no es un requisito indispensable ya que combinando un color castaño oscuro con un castaño algo más claro en las puntas también se pueden conseguir resultados muy favorecedores.
También es preferible que el pelo sea liso, aunque numerosas celebrities han recurrido a las mechas californianas con pelo ondulado consiguiendo un efecto espectacular. Un ejemplo de ello es la famosa actriz Sarah Jessica Parker o la guapísima Drew Barrymor. A pesar de su cabello ondulado, las mechas lucen en ellas de una manera muy natural
Por último, otro de los consejos para aquellas mujeres con unas mechas californianas en mente suele ser el de poseer una larga cabellera terminada en pico para que sean más apreciables, no obstante, también podemos encontrar looks como el de Angi en los que a pesar de la corta melena las mechas lucen a la perfección.