¿A quién no le ha desteñido alguna vez una prenda por separar mal la ropa? Una mala separación de los colores puede causar que las prendas más claras adquieran un color extraño, y en algunos caso, supone una pérdida de tiempo, ya que después de desteñida, hay que buscar remedios y trucos para que las prendas recuperen su color original, algo que no siempre es posible. Separa la ropa por colores es muy aburrido y, sobre todo en casas pequeñas y en familias con pocos integrantes, supone un gasto considerable en agua y luz. A partir de ahora hay un sistema eficaz, barato y muy sencillo para ahorrar en lavadoras y evitar que los colores de unas prendas destiñan otras: las toallitas para la lavadora.
Las toallitas para la colada han llegado hace poco a las tiendas y a nuestras vidas, pero es cierto que todos aquellos que las prueban una vez, repiten, no importa la edad ni el sexo, desde jóvenes que empiezan a vivir solos hasta ancianas de más de 80 años, utilizan toallitas, y es que sus ventajas son muchas:
- Olvídate de separar por colores, con estas toallitas de lavadora, todos los colores pueden ir en una misma colada.
- No esperes para hacer las lavadoras. Al no tener que separar por colores, no hace falta esperar para reunir ropa de los colores delicados o de prendas en particular.
- Ahorra agua y luz. Se terminaron las lavadoras para una sola prenda, ya no hay que preocuparse por el vaquero que destiñe, o por la camiseta multicolor de tu hijo, las prendas pueden ir a una lavadora normal.
- Baratas. El precio de un pack de treinta toallitas es de entre uno y tres euros dependiendo de la marca y el supermercado.