Uno de los textiles básicos del verano es la toalla de playa, una prenda para usarse después de un refrescante chapuzón playero o en la piscina, o incluso para tomar tranquilamente el Sol.
Aunque lo tradicional son las toallas de playa de algodón, en los últimos años el mercado a incorporado algunas curiosas novedades para mejorar la funcionalidad de este básico y, se han hecho especialmente populares las toallas de playa de microfibra. ¿Son mejor las toallas de algodón o las de microfibra?
¿De algodón o de microfibra?
En realidad las dos opciones puede ser buenas, aunque es necesario conocer sus características para elegir la mejor en función de las necesidades de cada uno.
Las toallas de microfibra son muy ligeras y destacan por su poco peso, además, cuando se doblan ocupan muy poco. Su poder de absorción es medio, pero después del lavado, tardan muy poco tiempo en secarse, por lo que resultan ideales para llevar al gimnasio o para llevar cada día a la piscina o a la playa, ya que es seguro que, aunque se laven, estarán listas para usarse al día siguiente.
Las toallas de algodón destacan por su excelente capacidad de absorción y por su tacto, además, ofrecen un extra de abrigo, en los últimos años, además,se han incorporado las toallas con tacto terciopelo, que son muy agradables. Al ser un tejido natural, es ideal para evitar alergias. Una toalla de este tipo resistirá muy bien el paso del tiempo.
En ambos casos existen varias medidas y diseños, así que la elección se puede personalizar mucho.
¿Con cuál te quedas?
Buen artículo bien explicado justo la información que estaba buscando, gracias por el aporte un saludo.
Prefiero el algodón sin dudarlo, porque además de ser suave es más natural y mejor para que lo utilice una mujer.