Si quieres visitar una ciudad entre montañas, dónde te reciban cada día los cielos azules y el aire puro. Tlalpujahua, es un destino singular con calles de estilo colonial repletas de vida durante el día, que por las noches guardan leyendas. Un lugar capaz de unir la ilusión de la Navidad, con el respeto del Día de los Muertos, como en una película de Tim Burton.
Si bien, Tlalpujahua es uno de los Pueblos Mágicos situados en el Estado de Michoacán, y también podría tener el título merecido de la Capital de la Navidad en el mundo, ya que ahí durante todo el año se producen cientos de esferas de vidrio soplado navideñas, que se exportan a España, Nueva Zelanda, Francia, etc.
Por sus callejones y callas, hallaras restos de su pasado minero y su tradición artesana en la actualidad, que es su principal actividad económica.
En las esquinas y en los comercios de la plaza fácilmente encontrarás cazuelas de barro llenas de frutas deliciosas y legumbres cristalizadas, conservas de frutas, mermeladas artesanales y gran diversidad de licores.
Tlalpujahua, es el acceso más cercano desde la ciudad de México, a los santuarios donde reposa la Mariposa monarca, que viajan desde Canadá a Michoacán huyendo del frío invernal. Desde los meses de noviembre hasta el de marzo, podrás contemplar los santuarios revestidos de tono naranja, por la presencia de estas hermosas mariposas.
La localización de Tlalpujahua, es en la zona oriental de Michoacán, contiguo con el Estado de México y de forma más rápida de llegar de la Ciudad de México (el trayecto dura aproximadamente dos horas), es por la autopista de Atlacomulco – Maravatío. Si viajas desde Morelia, el trayecto dura aproximadamente cuarenta minutos.
Si quieres viajar por avión, existen distintos aeropuertos importantes, con vuelos internacionales y nacionales desde Morelia, Toluca y México.
¿Te gustaría visitar Tlalpujahua la ciudad de la Navidad eterna?