Uno de los principales problemas que tienen los perfumes es que, si no son muy buenos, e incluso aun siéndolos, desaparecen de nuestro cuerpo. Cuando el perfume no vale mucho, no pasa nada porque puedes permitírtelo pero, ¿qué pasa si el perfume cuesta mucho? Pues que es casi imposible que puedas permitirte gastar demasiado.
Por eso, ¿qué tal si aplicas una serie de tips para que el perfume no desaparezca? Aunque no lo creas, puede pasar y es algo que deberías considerar para cualquier tipo de perfume. Así que toma nota de estos sencillos trucos que te ayudarán a oler siempre bien y perfecta.
Trucos para que el perfume no desaparezca
Si quieres que el perfume te dure más que otras veces, entonces debes tener en cuenta lo siguiente:
-
Después de la ducha. Cuando te bañes o te duches, acuérdate de aplicar después el perfume. El motivo es porque el agua caliente abre los poros de la piel y, si aplicas el perfume, los poros van a absorber mejor el perfume y te durará mucho más tiempo. Es por eso que necesitas aplicarlo nada más salir de la ducha, en cuanto te seques y sin salir del baño para evitar el contraste de temperatura (para que no empiecen a cerrarse).
-
Humedad en tu piel. Si quieres que el perfume se absorba mejor en tu piel ten en cuenta que debes humectar la piel antes de aplicarlo. Así que aplícate un hidratante antes de echarte el perfume sobre la piel y verás la diferencia que hay porque el olor durará mucho más.
-
Puntos de pulso. Los puntos de pulso del cuerpo son debajo de los oídos, en el cuello, las muñecas, la parte trasera de las rodillas y la parte interior de los codos. Son puntos donde se genera más calor y el perfume puede actuar con más intensidad. Por eso, si aplicas el perfume en esos puntos conseguirás que el aroma del mismo dure más tiempo.
-
Notas fuertes. A la hora de buscar un perfume, intenta que lleve notas amaderadas y especiadas. ¿Por qué? Pues porque son las notas que duran más tiempo. De hecho, las florales y cítricas se pierden fácilmente por lo que no verás ese resultado en tu cuerpo. Pero si eliges un perfume con una base más sólida verás que puede llegar a durarte hasta 24 horas tras ducharte.
Ahora ya depende de ti el utilizar estos consejos para lograr que dure más tiempo el olor a perfume. Eso sí, debes tener en cuenta que necesitarás llevar algo de perfume en el bolso porque tendrás que retocarte de vez en cuando. Nuestra recomendación es que lleves un perfume pequeño y también un humectante para que puedas humedecer la piel antes de echarte de nuevo el perfume haciendo hincapié en esos puntos de pulso que te hemos comentado antes.
Seguro que así logras percibir ese olor a perfume durante más tiempo y podrías levantarte incluso con él mismo.