¿Te has dado cuenta que, con la edad, se pierde memoria? Es algo que no se puede evitar porque, con el paso del tiempo, las personas vamos dejando de ejercitarla y eso hace que se pierda. Pero, ¿a que no sabías que la puedes ejercitar y ayudar a que tu memoria no se pierda tan fácilmente?
Pues sí, siempre se ha dicho que, si mantienes una vida saludable y además te preocupas por tu cuerpo, conseguirás un buen resultado. Eso es lo que queremos ayudarte ahora. Y es que, aunque no lo creas, la pérdida de memoria puede venir a cualquier edad, incluso de pequeños.
Según los expertos, esta pérdida puede venir causada por el estrés, los nervios y, en general, la vida ajetreada que se lleva, que no nos permite descansar. Pero, ¿eso quiere decir que no se puede mejorar? Pues no, hay muchas cosas que puedes hacer para lograr una mejora en tu memoria y para que ésta se mantenga intacta. Así que toma nota.
-
Leer. Así es, es lo primero que recomiendan todos los expertos porque, al leer, mantienes la mente activa y hace que te acuerdes de las cosas de manera más fácil. Eso sí, hay que leer sabiendo lo que se lee, no como si se estuviera pasando la mirada por el libro pero no enterándote de lo que se dice. Es bueno que tengas eso para que este ejercicio te sirva para ejercitar la mente.
-
Relacionarte con otras personas. Para eliminar el estrés y la depresión, que son factores que pueden influenciar la pérdida de memoria, salir con los amigos, con vecinos, con la familia, etc. es algo que deberías plantearte. Es una manera de quitarte estrés aunque eso te haga agobiarte, sobre todo al principio, por querer llevarlo todo adelante y no poder hacerlo. Al principio es posible que ocurra esto pero no hay nada como organizarse para saber cómo priorizar necesidades.
-
Organización. De lo que hablábamos antes. Una agenda donde establezcas horarios y días de actividades, donde sigas al pie de la letra un horario para trabajar, uno para disfrutar y otro para ti misma es la respuesta a eliminar estrés, agobios y tengas tiempo para todo. Además, recuerda lo de la regla de las 5 horas que tan buen resultado les ha dado a muchos.
-
Duerme más. ¿Cuántas horas duermes? ¿Y son suficientes? Siempre se ha dicho que una persona activa es aquella que se levanta temprano. Pues bien, hay que lograrlo porque siempre se hacen las cosas más rápido si nos levantamos antes. Pero, para ello, no quiere decirse que haya que dormir poco. En este caso, deberías acostarte antes y dormir tus horas reglamentarias (unas 7 horas es lo que estipulan ahora los expertos).
-
Ejercicio. La actividad física es buena para el cuerpo pero también para el cerebro y la memoria. ¿Por qué? Pues porque mientras se hace ejercicio, se aumenta el flujo sanguíneo y fluye mucho mejor por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.