El tratamiento cuidado del cabello, adquiere la misma importancia que el tratamiento que damos a nuestro rostro o cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Tanto es así que, especialmente nosotras, las mujeres, siempre estamos en busca de los mejores tratamientos capilares, los mejores productos, los mejores métodos… con el objetivo de tener un cabello sano y bonito.
El cabello lacio, a priori, parece uno de los tipos de cabello más fácil de cuidar. Sin embargo, como bien afirma el conocido refrán, ‘las apariencias engañan’. Por ello, te mostramos a continuación algunos tips que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu cabellera, no sólo para lucirla más lisa y bonita, sino también más suave y sedosa. Toma buena nota:
Lacio sin riesgos
Es muy importante seleccionar con cuidado los productos que aplicamos en el cabello. Muchos son los productos en el mercado que aseguran un cabello liso, perfecto y sin riesgos. Sin embargo, muchos de esos productos aparentemente milagrosos contienen formol y otros ingredientes que pueden resultar perjudiciales para el cabello y también para la salud.
Alisadores con ‘lejía’
Esta es una de las opciones más populares entre las mujeres que desean tener el cabello lacio sin recurrir a un tratamiento alisado permanente.
Esta propuesta consiste en una crema que se aplica en el cabello durante unos minutos y luego se enjuaga. Es efectivo gracas a que contienen un componente que otorga eficacia al producto; pero es importante utilizar estos productos con moderación y responsabilidad, ya que pueden resultar dañinos para el cabello, incluso pueden llegar a quemar la piel.
Alisadores sin ‘lejía’
Son prácticamente igual de efectivas, pero ofrecen a ventaja de que son bastante menos dañinas para el cabello y también para la piel. La aplicación y, a pesar de que son menos perjudiciales, es importante utilizarlas, al igual que las anteriores, con moderación, atenciendo a las indicaciones del fabricante y responsabilidad.
Laciado progresivo
Esta es, sin ninguna duda, una de las alternativas más populares en los últimos tiempos.
Una de las características más sorprendentes de este tratamiento es que, cuanto más dañado se encuentre el cabello, mmejor y más notable efecto hará el producto. Es un tratamiento que se aplica en peluquería, ya que requiere la supervisión y aplicación por parte de un profesional. Se prepara previamente el cabello ablandando la cutícula; y luego, se aplica el producto y una vez ha hecho efecto se seca con calor para que impregne bien. Después se lava para retirar los restos del producto y, el resultado es un cabello sorprendentemente liso y sedoso.