La ansiedad es un sentimiento realmente complicado de sobrellevar, tanto que para muchas personas es un aténtico problema, y muy serio.
La principal causa de la ansiedad es el estrés. Y es que el ajetreado ritmo de vida que llevamos hoy por hoy, pasa factura….
A continuación compartimos algunos remedios naturales que ayudan a combatir y acabar con la ansiedad. Toma buena nota:
Comer, sí, pero con control
Uno e los princiaples recursos cuando se busca aliviar la ansiedad es la comida. Comer alivia la ansiedad y recurrir a ello no es malo, lo malo es hacerlo sin control y conciencia. Es muy importante optar por alimentos sanos e ingerirlos en bajas cantidades, ya sabes eso que dice el refrán ‘todo en exceso es malo’.
El té verde, la canela y la albahaca ayudan a combatir la ansiedad.
Técnicas de relajación
Calmar la mente debe ser el principal objetivo cuando se siente ansiedad. Y, sin ninguna duda, buscar técnicas que ayuden a lograr la relajación ayuda. El método dependerá de cada persona, hay quien le viene bien simplemente una ducha de agua bien caliente, hay a quien le sienta mejor la música para relajarse, otros prefieren un largo paseo…
Ejercicio
La ansiedad produce cierta presión que se debe liberar para poder sentirnos mejor. Y una de las mejores opciones para ello es realizar ejercicio físico, ya que ello elimina hormonas que reducen el estrés. El gimnasio, ir en bici, correr, bailar… cualquier ejercicio físico ayudará a controlar la ansiedad.