Terminamos nuestro repaso a los tipos de tacones con algunos de los tacones más originales que hemos encontrado, muchos de ellos además, son tendencia y se pueden ver en las pasarelas y en las calles. ¿Qué os parecen estos tipos de tacones?
El tacón Luis XV en la actualidad es un tipo de tacón poco utilizado, ya que da al zapato cierto estilo rococó y recargado, se hizo popular durante el reinado de Luis XV y de ahí su nombre, es común verlo en los retratos de la nobleza española de los s. XVII y s. XVIII.
Tacón triángulo, visto de perfil, asemeja a un triangulo equilátero, debido sobre todo a que la parte más cercana al pie es mucho más ancha en el otros tipos de tacones.
El tacón cuadrado tiene la base de forma cuadrada y más que a un cuadrado, se parece a un prisma de base cuadrada, es un tacón muy cómodo, aunque suele tener una altura considerable, de hecho es muy frecuente encontrarlos con plataforma y tacón de hasta 15 o 20 centímetros, sin duda, no aptos para quienes sufren de vértigo.
Además de estos, hay otros tacones que no tienen un nombre concreto, ya que han salido de la imaginación del diseñador, un ejemplo es el que podéis encontrar en esta foto.
Más tipos de tacones en Tipos de Tacones I y Tipos de tacones II.