Todos los niños, cuando nacen, tienes unos reflejos primarios que son importantes. Seguro que te acuerdas de la noticia en la que nacieron dos niños, que han estado separados porque cada uno estaba en una placenta, y lo primero que hicieron fue cogerse de la mano ambos.
Pues bien, ¿cuáles son los reflejos que tienen los niños? Nosotros te los explicamos.
Reflejos de succión. Son reflejos en los que el bebé se suele llevar a la boca cualquier cosa que cea en sus manos y lo succiona. Es algo que aprenden desde los primeros minutos de vida porque saben que por ahí pueden alimentarse aunque el reflejo suele desaparecer casi a los 2 años de edad.
Reflejos de extrusión. Es un reflejo por el que, cuando se introduce algo sólido, lo primero que hace es expulsarlo, como si lo rechazara, de tal manera que previene él solo el ahogamiento. Eso sí, a los 4 meses este tipo de reflejo lo pierde con lo cual has de tener más cuidado y tratar de que no se lleve nada a la boca.
Reflejos de Moro. Es uno de los reflejos que también se pierde sobre el cuarto mes. Con él, cuando inclinas al bebé hacia atrás, abre los brazos para agarrarse a ti como si temiera que lo fueras a soltar. Así, se siente más seguro si está agarrado a ti.