Si estás embarazada o acabas de dar a luz y tu sueño es el de tener una familia numerosa, lo más seguro es que quieras tenerlos cuanto antes para que así no se lleven muchos años de diferencia y a la vez tú puedas disfrutarlos cuando estás más joven y no conforme vayas haciéndote mayor, ¿verdad?
Una de las preguntas que puedes haberle hecho a tu médico varias veces es cuánto tiempo habría que dejar entre embarazos para que el cuerpo se recupere y esté fuerte para tener otro embarazo de nuevo. Esto no es una cuestión fija ya que cada mujer es un mundo, pero sí que podemos decirte que la OMS recomienda que se espere al menos dos años, ya sea un parto natural o uno por cesárea porque el cuerpo de la madre necesita recuperarse bien para poder hacer frente a un nuevo embarazo.
Ahora bien, si vives en un país donde estás bien física y mentalmente, donde te alimentas bien, haces ejercicio y, en general, estás sana, el tiempo podría reducirse. Según los expertos, ese tiempo no debe ser inferior a 18 meses porque, si se hace con menos tiempo, hay más riesgo de sufrir en el embarazo, no solo la madre sino también el propio hijo e incluso se pueden dar casos de nacimientos prematuros porque el cuerpo de la mujer lo llega a rechazar.
Por supuesto, algo que tienes que tener en cuenta es que, tener un hijo y estar embarazada de otro puede hacer que las cosas sean más difíciles porque tendrás que ocuparte más de tu hijo y de ti misma.