Gran dilema¡¡¡¡ hay defensores y detractores a partes iguales, amantes incondicionales y enemigos acérrimos y sería misión imposible convencerlos de lo contrario, pero hay muchos que están en medio, que no saben por que lado decantarse, por lo tanto daré mi opinión desde la propia experiencia.
De lo ultimo que se suele hablar es del precio, a día de hoy 980 €, que se pueden pagar al contado o financiada hasta en 24 meses,¿es cara? no, es carísima, para que nos vamos a engañar, por ese precio podemos comprar muchos electrodomésticos, eso si, viene con todos los accesorios (cestillo, varoma, espátula y un libro de recetas) ¿merece la pena? esa es la pregunta que vamos a tratar de responder.
Si te gusta cocinar, lo haces a menudo con platos elaborados y para ello necesitas ayudas extras, puede ser una gran colaboradora por lo versátil que es, con un sólo aparato puedes hacer muchas cosas.
Si tienes vena pastelera o panadera, también es una buena opción, no necesitas una máquina para amasar (aunque los puristas en este tema dirán que es mejor una máquina que sólo amase), el pan milagro se hace en un pispas (sin levado), la masa de pizza sale genial y más rica que la comprada además de más barata y además la puedes congelar,
Si tienes un celiaco en la familia, con lo caro que son sus productos es un ahorro a la larga ya que además del pan puedes hacer masa de empanadillas, croquetas…. hay muchas recetas por la red, además de un libro «oficial» thermomix con recetas.
Si tienes un bebe que empieza con los purés, es el momento ideal para usarla, lo haces de principio a fin sin manchar nada mas y las papillas de frutas quedan con la misma textura que los potitos.
Algo fundamental a tener en cuenta: Si la compráis, buscad una presentadora seria (o presentador), que no os deje colgadas una vez que la ha vendido, que se moleste en hacer un seguimiento, que podáis llamarla para resolver dudas sobre la marcha (porque surgen) y que os facilite clases de cocina gratuitas en la delegación que os corresponda.
También hay puntos negativos a tener en cuenta: es grande y necesitamos espacio para guardarla, es un poco engorrosa de lavar y a veces da pereza sacarla por no lavarla, hace algo de ruido y sobretodo hay que aprender a usarla.
Seguiremos con este tema porque hay más que contar.