Si ya te has comprado la thermomix, no la arrincones, úsala y empieza a sacarle partido, las claves para hacerlo:
Pídele a tu presentadora unas clases, son gratuitas, las hay para principiantes y temáticas, ademas de enseñarte recetas también te enseñan truquitos: utilizar la tapa como embudo, la forma mas fácil de encajar las cuchillas…
No te agobies con los pesos de los ingredientes al hacer las recetas, si cuando cocinas en cazuela no pesas el aceite, ni el harina para espesar ni las verduras de guarnición… no lo hagas aquí tampoco, eso dejalo para las masas y pasteles que ahí si que es necesario pesar los ingredientes.
Tampoco te agobies con marcar los tiempos para todos los pasos de una receta, no hace falta poner 20 seg en el reloj, le das a la velocidad directamente, ni hace falta hacerlo con cada ingrediente, echalos juntos, lo que haces en una cazuela, olla o sartén te vale aquí, sigue tu intuición.
Colocala en la cocina muy a mano y con un enchufe cerca, es la mejor forma de usarla, no te dará pereza.
Adapta tus recetas habituales, porque al final es lo que terminas cocinando más a menudo, si la receta del libro te dice que le pongas pimiento al potaje de verduras y a ti no te gusta, no lo pongas. Si las lentejas te gustan con las verduras trituradas, pon las verduras sobre las cuchillas, las lentejas en el cestillo y cuando esté todo cocinado, tritura las verduras y une todo.
Busca receta por la red, entra en el foro oficial de vorwek, ademas de recetas encontrarás muchos consejos y te estimulará mucho para usarla.