Uno de los principales problemas de hoy día es, sin duda, el sobrepeso. Hay un tanto por ciento muy elevado de personas que tienen kilos de más y bajar de peso puede llegar a convertirse en una odisea.
Sin embargo, si no pierdes esos kilos, aunque pienses que ahora estás bien, no querrá decir que dentro de unos años sigas igual, porque con los años, el cuerpo se debilita y cada vez te costará más moverte con ellos. Por eso es bueno ponerle remedio.
Consejos para perder esos kilos
Si finalmente te has decidido, aquí te damos unos consejos:
-
Ponte una rutina de ejercicio. Será aburrida, tu cuerpo querrá que lo dejes a los cinco minutos, empezará a desanimarte pero… ¡No le hagas caso! Con el tiempo, la pérdida de peso hará que te animes a ti misma y venzas esas frases negativas. Ahora bien, no salgas sólo a andar. Se pierde más peso si combinas el andar, o hacer un ejercicio aeróbico, con uno anaeróbico. Es decir, puedes pasar un tiempo andando y después hacer pesas o ejercicios de fuerza. Aunque no lo creas, conseguirás perder grasa y hacer que los músculos se ejercite obteniendo un resultado mucho mayor. Te lo decimos en serio.
-
La dichosa dieta. No hay otra. No puedes hacer ejercicio y comer lo que quieres, y en la cantidad que quieras. Eso lo único que hará es que pierdas unos kilitos solo, si es que lo consigues y no te quedas en el mismo peso. Hay que echarle fuerza de voluntad.
-
Apoyo. Necesitas un apoyo, alguien que sepas que va a estar ahí para ayudarte a que no caigas en la tentación, para ir contigo a hacer ejercicio, para apoyarte, en definitiva. Puede ser un amigo, un familiar, quien sea. Pero a veces el perder peso con ayuda, puede ser la diferencia.