¿Has oído hablar en algún momento de la orzuela? ¿Sabes lo que es? Pues si no lo sabes, hoy vamos a hablar de la orzuela, un problema que puede diagnosticarte un peluquero o un médico.
La orzuela es un problema que se caracteriza por darte un aspecto en el pelo como reseco. De hecho, te hará parecer que el pelo está como el estropajo, que no tiene brillo ni vida, y que además pareja paja.
Por supuesto, hay remedios para lograr que se vaya. Aquí te damos algunos consejos si te pasa:
-
Trata de cepillar dos veces al día el cabello, una por la mañana y otra por la noche, antes de acostarte. El mejor cepillo que puedes usar es uno de cerdas gruesas.
-
Procura hidratar el cabello lo mejor posible. Si usas mascarillas, champú o tratamientos capitales para fortalecer el pelo e hidratarlo, mucho mejor.
-
No le aportes calor o sequedad. Esto quiere decir que te olvides del secador, de la plancha del pelo, de las tenazas y otros instrumentos que dan calor al pelo, bien para secarlo o para hacerte algún peinado. Incluso el sol puede estar prohibido.
-
No te cepilles el pelo nada más salir de la ducha. Es aconsejable que lo dejes secar a su aire para evitar que el pelo se quiebre y la orzuela aparezca o se haga más fuerte.
-
Procura cortarte las puntas cada tres meses para evitar tener un aspecto descuidado.
Con esto seguro que mejoras aunque nunca está de más acudir a un profesional para vigilar tu problema.