Tener el pelo fino es uno de los problemas por los que pasan muchas mujeres que ven que han de tener cuidado a la hora de peinarse, hacerse recogidos o simplemente lavar su pelo para evitar que se les caiga o que puedan romperlo más. Esto que, en un principio podrías pensar que con una mascarilla o algunas vitaminas se soluciona, no es tan sencillo.
Un pelo fino hace que te veas como si te faltara cabello. Además, la humedad en el ambiente hará que se vea apelmazado y, si te lo secas con secador, parecerá deshidratado y como si fuera paja, con un aspecto frágil y mate. Las puntas se te abrirán mucho más y, lo peor, vas a tener que estar tratándolo siempre porque se romperán fácilmente.
Uno de los consejos que los expertos dan a las mujeres con pelo fino es que no lleven una melena larga. No es el mejor peinado porque, debido a esa largura, el pelo se ve más pobre, más mate y deslucido. Es mejor en esos casos llevar una melena muy corta, incluso el pelo corto.
Otros consejos para el pelo fino
-
Cuidados. Como te hemos dicho antes, los cuidados que has de tener son muchos, pero eso no quiere decir pasarse, necesitas encontrar un punto medio porque, si aplicas demasiados productos, puedes saturarlo y que haya un problema aún mayor.
-
Lavado y secado. A la hora de lavar el pelo, procura hacerlo con suavidad y, a poder ser, antes de meterte en la ducha, peínate para evitar que haya enredos o tirones que puedan fracturar tu cabello. Para secarte, utiliza una toalla pero no restriegues, sólo aprieta los mechones para que la toalla coja el exceso del agua pero nada más. Si usas además un secador, hazlo a temperatura media y sin estar mucho tiempo con ello.
-
Planchas y rizadores. Evítalos a toda costa. No son recomendables para el pelo fino. De hecho, lo mejor que puedes hacer es utilizar rulos si quieres que te queden ondas o rizos. Aunque te parezca que vas a tardar más, en realidad conseguirás mejor resultado y no dañar tu pelo.
-
Sol. El sol es un buen aliado para el cabello pero no hay que pasarse tampoco. Así que si ves que vas a estar mucho tiempo al sol, invierte sólo una pequeña cantidad en que te dé el sol en el pelo para que se nutra pero, después, cúbrelo con un sombrero o algo para evitar que pueda dañarse, o peor aún, lo haga tu cabeza.
-
Peinados. No es bueno hacer peinados o recogidos que tensen mucho el cabello porque se acabará dañando aún más. Por el contrario, lo más adecuado es que te hagas algún recogido suave para evitar que se vea demasiado estropeado.
Por supuesto, si notas que tu cabello sigue fino y que se cae mucho, lo mejor es consultar a un especialista para ver qué puede estar pasando y que te digan lo que hacer. Es más recomendable, sobre todo si el problema viene del interior de tu cuerpo y necesitas ponerle remedio.