Las tendencias para este otoño-invierno en cuanto a maquillaje se refiere vienen cargadas de contrastes. Dos estilos muy diferentes serán los reyes en esta nueva temporada, por un lado el estilo nude, una forma de maquillarse muy natural cargada de tonos suaves, y en el extremo opuesto un estilo mucho más extravagante que llega cargado de tonos oscuros y líneas muy marcadas. Dos personalidades muy dispares que aterrizan con la llegada del frío para que elijas la que mejor se adapte a su carácter y fisionomía.
Estilo nude
Vuelve el look más natural estilo cara lavada. Si eres de las que prefieren pasar desapercibida, sin duda este será tu estilo para este próximo otoño-invierno. La clave del estilo nude está en el empleo de la menor cantidad de productos cosméticos posibles para conseguir un look de lo más favorecedor.
Como base para este estilo lo que primero necesitarás será un buen antiojeras unido a un buen iluminador y una base de maquillaje que se asemeje lo más posible a tu tono de piel para camuflar las posibles imperfecciones. A continuación tus aliados serán las barras de labios de colores claritos como el rosa, el melocotón o el marrón y coloretes de estas mismas tonalidades. Para los ojos bastará con una simple máscara de pestañas que acentúe el color de tus ojos.
Estilo extravagante
Pero si a ti lo que te gusta es llamar la atención, esta temporada puedes hacerlo concordando por completo con las últimas tendencias. Los eyerliner y los pintalabios serán sin duda tus aliados para este otoño-invierno. Ya sea alargando el rabillo del ojo, otorgando anchura a la línea superior del párpado o enmarcando tu mirada por completo, este año tus ojos irán de negro. Y para tus labios, hazte con una barra de labios de colores oscuros como el marrón chocolate, el berenjena o el burdeos. Recuerda que aunque enfatices ambas zonas de tu cara, siempre deberás priorizar entre ojos o boca.
Este año lo exagerado llega hasta nuestras cejas. Lejos quedaron las cejas despobladas, finitas y descoloridas. Este año lo que se llevan son las cejas pobladas y en su tono natural. Si eres de las que sueles pasarte al depilarlas, opta por marcarlas con algún lápiz de ojos para otorgarles un toque desenfadado.
Las celebrities ya han hecho sus apuestas, mientras que Scarlett Johansson suele decantarse por un estilo natural, otras como Jennifer López prefieren un estilo algo más marcado. ¿Y tú? ¿Cuál es tu estilo?