Después de hacer convertido el estampado de leopardo o cebra en «animal print» se podía pensar que poco más se podía cambiar en el mundo de la moda, que los nombres nuevos iban asociados a tendencias nuevas y nunca vistas, pero entonces llegó el «print escocés». No hace falta pensar mucho para a qué se refiere una de las tendencias que más arrasan esta temporada, pero, por si hay alguna duda, sí, efectivamente, se trata de los cuadros.
Print Escoces o Cuadros, tendencia de temporada
Las faldas se convierten en la mejor forma para apostar por un estampado de cuadros, no importan los colores o las combinaciones de los mismos, lo esencial es que sea un tipo de cuadro similar al de los tradicionales kilt. De corte recto y a media pierna son ideales para un estilo profesional o para un look más moody.
Las tablas son una buena idea, siempre que no se caiga en el tópico de estilo colegiala demasiado evidente, de hecho, en las ultimas temporadas han surgido interesantes variedades de las tablas tradicionales que resultan originales, y ofrecen un aspecto más elegante y favorecedor.
Pero lo solo faldas se inspiran en el print escocés, abrigos y camisas también pueden ser interesantes propuestas para llevar este estilo con elegancia. Entre los accesorios los cuadros también triunfan, bolsos o carteras son solo algunas ideas para llevar este tipo de estampado, aunque a las más originales puede que les guste llevar algún modelo de las originales gafas Scottish Print que algunas marcas han presentado.
¿Que te parece el Print Escocés?
Imagen: Zara