Con el auge de la telefonía móvil cada vez es más sencillo comunicarnos con otras personas de manera rápida e instantánea, sobre todo si tenemos en cuenta el éxito de las aplicaciones de mensajería del estilo Whatsapp o Line, las cuales nos permiten enviar mensajes de texto o voz de manera inmediata a cualquier punto del planeta.
Hoy os traemos una excelente alternativa a estas dos aplicaciones de mensajería instantánea, que pese a no gozar de tanto éxito como las anteriores, posee varias funcionalidades que la convierten en una alternativa a tener muy en cuenta.
La aplicación lleva por nombre Telegram, y busca hacerse un pequeño hueco en el masificado nicho de las aplicaciones de mensajería móvil mediante una propuesta que se basa en la seguridad por encima de otros factores.
Con un funcionamiento que resulta muy similar al archiconocido Whatsapp, Telegram tiene importantes diferencias: nos permite instalar la aplicación en varios dispositivos al mismo tiempo, además de permitir que la comunidad de usuarios colabore con los desarrolladores para añadir y detectar posibles fallos de seguridad. Un par de virtudes que la convierten en una opción que si consigue calar entre los usuarios de todo el mundo seguro que daría mucho que hablar.
La interfaz de Telegram es sencilla, minimalista y muy directa, de manera que para todos aquellos que estemos acostumbrados a utilizar este tipo de aplicaciones acostumbrarnos a este cambio será simplemente coser y cantar.
Para finalizar, cabe mencionar que otra de las grandes virtudes de Telegram es su precio, ya que es completamente gratuita, sin periodos de prueba, ni condiciones.
Descargar Telegram en Google Play a través de este enlace.