Son muchas las que, en alguna etapa de su vida, pueden encontrarse con miedo a lo que les pasa y, ese miedo, paraliza o hace que se pierdan oportunidades que, de otro modo, no pasaría. Pero, ¿cómo controlar el miedo? Hay algunas técnicas que pueden ayudarte a que el miedo no te controle la vida, a intentar ser más positiva, echada para adelante y triunfadora.
Una de las técnicas es no exagerar. A veces cuando sabemos que tenemos que pasar por algo tendemos a exagerar mucho y a que la situación nos supere cuando, en realidad, no es para tanto. Intenta pensar que no estás ante un peligro grave, que es algo que puedes con ello.
Otra técnica es buscar cuál es la causa de ese pensamiento negativo que se tiene, ¿por qué tiendes a pensar mal? ¿Desde cuándo lo haces y por qué? Todo eso puede ayudarte, y mucho, a saber la razón de por qué eres así, y esto normalmente se hace con ejercicios psicológicos.
Cuando una persona tiene miedo tiende a encerrarse en sí misma, a pensar solo en lo malo y no ver nada más. Por eso, en situaciones como esas, hacer ejercicio o disfrutar del ocio son imprescindibles porque hará que tu cabeza se olvide de todo, que te permita estar más tranquila y algo más positiva. Ya llegará el momento de preocuparse pero no al punto de pensar que todo va a salir mal.
Sobre todo, el miedo está ahí para asumirlo. Es verdad que hay decisiones en la vida que pueden dar miedo pero, ¿acaso no eres responsable de tus acciones? Es hora de ponerte manos a la obra y empezar a pensar un poco en que, si tomas una decisión, merecerá la pena, aunque tengas miedo de lo que vaya a pasar. No dejes nunca que ese miedo te domine o no vivirás.