Si viajas hasta la República Checa, no debes perderte el Teatro negro en Praga, una puesta en escena diferente que está basada en la incapacidad de la vista de diferenciar el negro sobre negro.
En una obra teatral de este tipo, los actores están totalmente vestidos con ropa negra y actúan además sobre un fondo de color negro. Esto provoca que el espectador, solamente observe lo que los actores quieren mostrarnos.
El Teatro negro es especial por diversos elementos actores florando, objetos fosforescentes o iluminados.
Los orígenes de este peculiar espectáculo, se remontan a la época china imperial, aunque los checos fueron los que verdaderamente revolucionaron esta técnica convirtiéndola en el espectáculo más conocido de Praga. Ya que en la capital checa, empezaron a usar las sombra, la iluminación, las acrobacias, la mínima y las sombras.
Son obras que las entiende todo el mundo, ya que no tienen dialogo, es decir, son mudas, teniendo como gran protagonista una música de fondo.
Si bien, en la actualidad el Teatro Negro se representan en diferentes países e inclusive en Parques Temáticos, un viaje a Praga no estará completo sin asistir a algunas de estas obras. Siempre disfrutando del lugar donde se perfecciono, esta técnica artística.
En Praga existen diversos locales donde se representa el Teatro Negro: Teatro de imagen de Luz negra, Ta Fantastika, el Teatro Metro, el Teatro Animato y el Teatro Blanik.
Una de las obras más conocidas es Aspects of Alice. Narra, el periodo de la niñez a la adolescencia de Alicia tras abandonar el País de las Maravillas.
Los precios no son muy baratos. Las entradas habitualmente tienen un precio comprendido entre los 20 y 30 euros, aunque dependerá de la obra elegida.
¿Has asistido a alguna representación de Teatro Negro?