¿Tienes castañas en casa y estás harta de pelarlas o de asarlas? Pues nada, vamos a preparar una tarta de castañas con ellas con la que te chuparás los dedos, fijo que es así.
Ingredientes: 4 huevos, 100 gramos de mantequilla, 125 ml de crema fresca, 50 gramos de castañas machacadas, 50 gramos de harina de castañas (si no la encuentras, la harina de siempre), 1 vaina de vainilla, mermelada de albaricoque (si le pones de castaña también estará buena), 180 gramos de chocolate 70% de cacao, 60 gramos de azúcar glasé.
Preparación. Enciende el horno a 170 grados y deja que vaya calentando. Mientras tanto, unta con mantequilla y harina el molde. Cuando termine, en una fuente bate la mantequilla con 25 gramos de azúcar. Añade la vainilla (tendrás que abrir la vaina y sacar las semillas) y las yemas de los huevos.
En otra fuente, monta a punto de nieve las claras y echa un poquito de sal y 10 gramos de azúcar. Vuelve a batir y reserva.
Ahora necesitas derretir el chocolate. Para ello, la técnica del baño María es lo mejor.
Añade a la fuente de la mantequilla la harina de castañas, castañas y el propio chocolate. Incorpora las castañas y añade las claras. Mezcla bien y ponlo todo en el molde.
Debe hornear 35 minutos a esa misma temperatura. Mientras esperas, calienta la mermelada con una cucharada de agua y, cuando el bizcocho esté, ábrelo por la mitad y échale esto. Después, si te ha quedado chocolate, puedes echarlo por encima y también un sirope con azúcar (para darle brillo).