Las tarjetas turísticas, son la gran ventaja del turismo nacional, así que en tu próxima escapada o viaje, te recomendamos adquirir algunas de las que se ofertan.
Muchas ciudades españolas cuentan con su propia Tarjeta turística, con las que podrás acceder un amplio catálogo de descuentos y servicios. Las podrás utilizar también todas las veces que desees en el transporte público, visitar un museo, ver un espectáculo o ir de compras por menos dinero.
Si bien, cada tarjeta tiene sus características propias, tanto en plazo de validez como en los descuentos, su precio suele variar entre los 8 y los 60 euros. Lo mejor, es que preguntes en las Oficinas de turismo o en los establecimientos de ventas adheridos a la tarjeta, con el propósito de hallar la tarjeta que se adapte a tus necesidades mejor. Una vez que la compres, te entregaran un plano, una guía con los restaurantes, museos y monumentos en las que la puedes usar. También, la puedes adquirir con antelación por internet.
Te damos algunas pinceladas de lo que podrás acceder con las tarjetas turísticas en distintas ciudades.
Andalucía
En Córdoba podrás libremente acceder a todos los museos y monumentos de la ciudad.
En Granada, podrás con reserva previa de los Palacios Nazaríes de la Alhambra.
En Sevilla, podrás hacer una visita a la Giralda, y contemplar las magnificas vistas de la capital andaluza.
Aragón
En Zaragoza podrás realizar por sus calles más emblemáticas un recorrido guiado.
Castilla y León
En Salamanca tendrás la oportunidad de conocer su Catedral Vieja.
Comunidad de Madrid
En Madrid, los niños tienen su propia tarjeta, con la que podrán beneficiare de descuentos en el Parque de atracciones o el Zoológico.
Galicia
En Santiago de Compostela podrás recorrer en autobús los lugares más significativos de la ciudad.
País Vasco
En los restaurantes de Bilbao las cenas te saldrán más baratas, en los establecimientos adheridos, te podrás ahorrar entre un 5 y un 10% del precio.
Como veras, ahorro y ventajas van unidos. En tu destino nacional, adquiere una tarjeta turística, tu visita será más gratificante y económica.