Muchas mujeres quieren quedarse embarazadas en un determinado momento de su vida pero no tienen éxito debido a su estilo de vida. Esto es porque la fertilidad se ve afectada por cómo se vive y hay dos enemigos muy serios que pueden impedir a una mujer quedar embarazada (además de otros muchos): el tabaco y la obesidad.
Estos dos enemigos son los principales motivos por los que una mujer no suele quedar embarazada o aborta en cuestión de semanas debido a que hacen que el cuerpo no acepte el desarrollo fetal, de hecho lo entorpecen, y el niño, no solo puede perderse, sino que si el embarazo va a buen puerto, hablaríamos de tener complicaciones y posibles malformaciones en el desarrollo o bien problemas de comportamiento, hiperactividad, etc.
Es por eso que los expertos consideran que, si una mujer quiere quedar embarazada, ha de tener unas condiciones propicias para hacerlo sin que los hijos vayan a sufrir consecuencias por ello. Por ejemplo, aquellas mujeres que tienen menos oportunidades de quedar embarazadas son las que fuman debido a que el tabaco afecta al sistema de los órganos y al útero del bebé haciendo que haya complicaciones (al punto de dar a luz hijos que sean infértiles).
En el caso de las mujeres con obesidad, pueden tener más problemas si ésta le afecta a la ovulación (si no afecta pueden tenerse problemas pero de otra índole y no necesariamente para quedar embarazada sino por complicaciones en el embarazo).
Así, lo mejor siempre es estar saludable para conseguir un embarazo 10.