Seguro que, como a muchos, la mayonesa es una de las salsas que más te gusta utilizar para comer algunos alimentos: hot dogs, hamburguesas, con patatas, etc. Pero, junto con la mantequilla y el salchichón, son muy calóricos, llenos de grasa y además malos para la salud, y en las dietas es lo primero que te quitan porque no se debe tomar.
Claro está, se tiene un problema: que quieres comer mayonesa o que la necesitas para poder comer otros alimentos. Si esto es así, ¿sabías que hay algunos sustitutos que son saludables y tomarlos sin problema? Pues toma nota de estos y pruébalos, quizás así encuentres lo que necesitas para seguir la dieta al pie de la letra.
-
Hummus. Está hecho a partir de garbanzos y es de origen natural y nutritivo. El hummus suele untarse a lo que tú quieras y se come muy bien. Es muy bajo en calorías pero muy alto en proteínas.
-
Aguacate. Se combina a la perfección con otros alimentos y, al ser de origen vegetal, la grasa que tiene es buena. Es uno de los mejores sustitutos de la mayonesa aunque hay personas a las que no les gusta.
-
Yogur griego. Es otra opción, el problema es que aquellos que lo ven como yogur van a notar mucho la diferencia. La textura es parecida a la mayonesa pero no su sabor. Si puedes pasar eso por alto, es el sustituto perfecto para las ensaladas o dips.
Ahora lo que te queda es probar e intentar consumir los alimentos sin nada de mayonesa, ni casera ni comprada.