Cuando estas embarazada has de cuidarte mucho más que antes porque, no estás cuidando sólo de ti sino que estás cuidando la vida de otra persona, una que te ata a tu pareja, que está formada por dos. Por eso es recomendable evitar algunas sustancias peligrosas que pueden poner en riesgo la salud del bebé o la tuya propia.
Una de las sustancias que has de dejar durante nueve meses y también durante el periodo de lactancia es el tabaco. El tabaco te lo han dicho muchas veces pero, aunque suene repetitivo, es perjudicial para la salud durante el embarazo y los hijos pueden tener mayores problemas de salud cosa que seguro no querrías para tu hijo.
Evita no sólo fumar sino también acercarte a alguna persona que esté fumando ya que también un fumador pasivo puede tener los mismos efectos que uno activo.
Otra de las sustancias evitar es el alcohol porque este suele pasar directamente al feto y, al no estar familiarizado con ese líquido y tener un organismo muy delicado puede producir malformaciones.
Ni que decir tiene el consumo de drogas, estimulantes o medicamentos. En caso de los dos últimos siempre que consultar con un médico.
Por último también debes evitar exponerte a los rayos X o cualquier otro tipo de radiación.